emocion
  • Tendencia

    El tiro desciende

    27 abril, 2021 Redacción

    Para cualquiera que haya sido vivido de lleno el inicio de la década de los dosmil, los pantalones de tiro bajo pueden evocar dos cosas: o nostalgia, o terror, pero más bien lo segundo que lo primero.

    El artífice de este corte de pantalón fue el diseñador inglés Alexander McQueen. En su primera colección fuera de la prestigiosa escuela de diseño de St. Martins, McQueen presento el modelo Bumster, un pantalón con el tiro tan bajo que dejaba vislumbrar la part superior de las nalgas. Lejos de quedarse sobre la pasarela, los pantalones se convirtieron de tiro bajo se convirtieron en una se las prendas más características del estilo de los primeros años del nuevo milenio.

    ¿Quén no se acuerda de los looks de Paris Hilton, Christina Aguilera, Britney Spears o Keira Knightley formados por tops muy cortos y por pantalones cuya cintura llegaba casi al límite del púbis y que dejaban al descubierto torsos increíblemente planos? Para muchos, aquella época afortunadamente ya pasó, pero para una nueva hornada de diseñadores y prescriptoras de estilo el tiro bajo está de vuelta.

    A modelos como Bella Hadid y Emily Ratajkowski llevamos ya años viéndolas lucir este tipo de pantalones en sus estilismos diarios, porque si hay algo que caracteriza a estas tops es su querencia por mostrar sus moldeados torsos. También Dua Lipa siente predilección por los pantalones de tiro bajo, como se puede apreciar en la foto de abajo, en el que lleva un estilismo de Dion Lee que bien podría haberse puesto Cristina Aguilera hace 20 años.

    Pero a excepción de Versace (ver imagen principal), firma que ha optado por el corte más bajo y más estrecho, lo que hemos visto esta temporada sobre las pasarelas es una interpretación más cómoda del asunto. En Fendi, la cintura baja en pantalones de sastrería y bastante anchos, una opción mucho más estética que los pantalones ajustados a la cadera y acampanados de la primera hornada. Y en Miu Miu, más atenta a la tendencia del confort que aún perdura, se opta por pantalones estilo chándal que se deslizan sobre una suerte de bragas de tiro alto.

    Fendi

    Fendi

    Miu Miu

    Imágenes: L’Estrop, Cordonpress

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]