emocion
  • News

    El último desfile de Gaultier

    24 enero, 2020 Redacción

    Jean Paul Gaultier sabía que el mundo estaba mirando, por eso organizó el último desfile de su carrera por todo lo alto en el Théâtre du Châtelet de París, al que asistieron más de 1500 invitados, entre ellos Isabel Marant, Dries Van Noten, Christian Louboutin, Mary Katrantzou, Christian Lacroix, Nicolas Ghesquière y, por supuesto, Anna Wintour. También hubo actuaciones de Amanda Lear y de Boy George. «Va a ser una gran fiesta», prometió en un breve video en Twitter. Y vaya si lo fue.

    El espectáculo comenzó con la proyección de la escena funeraria de la película satírica de William Klein, Qui Est Vous, Polly Maggoo ? (1966). Boy George cantó una versión de Back to Black de Amy Winehouse mientras que bailarines con máscaras sacaban un ataúd con púas, pero el ambiente estaba lejos de ser sombrío.

    El enfant terrible de la moda francesa hizo un repaso a toda su carrera con más de 200 diseños, de los cuáles solo 50 eran nuevos, y que se encargaron de mostrar modelos como Irina Shayk, Jourdan Dunn y las hermanas Hadid, Coco Rocha, Paris Jackson, Yasmin Le Bon, Farida Khelfa, Erin O’Connor y Rossy de Palma, pero también drag queens, contorsionistas y bailarines. Gaultier hizo referencia a su icónico sujetador cónico que creó para el Blonde Ambition Tour de Madonna, reelaborado con hebillas. Fue Dita Von Teese, una de sus musas, la encargada de desfilar con él.

    Gaultier, de 67 años, dejó de diseñar prêt-à-porter en 2015 para concentrarse en la alta costura. Y en 2018 organizó su propio espectáculo de cabaret basado en su vida llamado Fashion Freak Show, que se inauguró en el Folie Bergère en París. Estaremos atentos para ver en qué consiste la nueva fase del rompedor diseñador parisino.

    Tras 50 años de carrera, Jean-Paul Gaultier ha dicho su último adiós a las pasarelas, pero eso no implica la desaparición de su marca, ya que tanto su gama de perfumería como su departamento de moda continuarán, pero en un nuevo formato aún por anunciar.

    Gigi Hadid

    Bella Hadid

    Rossy de Palma

    Irina Shayk

    Imágenes: CordonPress

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]