emocion
  • News

    Fallece Albert Elbaz

    26 abril, 2021 Redacción

    Alber Elbaz falleció este fin de semana por Covid-19 a los 59 años.

    Elbaz, que comenzó a dibujar vestidos a los siete años, trabajó en Guy Laroche e Yves Saint Laurent antes de unirse a Lanvin como director creativo en 2001. Bajo su liderazgo, Elbaz transformó no solo la firma, sino también la relación de la moda con Hollywood. Fue uno de los favoritos de Beyoncé, Michelle Obama, Kim Kardashian y Sarah Jessica Parker.

    En 2014, dejó a Lanvin. A excepción de algunas colaboraciones con marcas como Tod’s, Converse y Lancome, Elbaz estuvo en gran parte ausente de la industria de la moda durante cinco años.

    Para sorpresa de muchos, en enero de 2021 anunció el lanzamiento de su nueva marca, AZ Fashion, de la que ya te hablamos en Fashion Bip.

    El mundo de la moda ha rendido homenaje a Elbaz. Maria Grazia Chiuri, de Dior, escribió que él fue «la primera persona que me hizo sentir como en casa en la industria de la moda», Stella McCartney elogió a un hombre «como ningún otro en el mundo». Kim Kardashian escribió: «Alber me vistió para mi primera portada de Vogue y me regaló el vestido para conservar ese recuerdo para siempre». Sarah Jessica Parker publicó una foto de los recuerdos que recibió del diseñador, diciendo: «Él siempre dejaba pequeñas notas dentro de los paquetes … era un persona querida y siempre transmitía alegría».

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]