emocion
  • News

    Fallece Andrés Sardá

    16 septiembre, 2019 Redacción

    Andrés Sardá, el modisto que transformó la ropa interior en nuestro país, ha fallecido a los 90 años de edad en Barcelona. Siempre ligado a Barcelona, Andrés Sardá, perteneciente a una familia con fuerte arraigo en el sector textil catalán, revolucionó la ropa interior y de baño de la mujer española con una fórmula que aunaba diseño y comodidad. Desde 1998, y ya convertida en una marca de lujo, la firma la dirige su hija Nuria, quien ha sabido mantener vivo el espíritu de su padre.

    Sardá trató de innovar con tejidos, tecnologías y diseños y ha vestido a grandes nombres dentro y fuera de España, como Lady Gaga. En 2013 recibió el título de Creador del año en el Salon de la Lingerie de París, y en 2015 recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda.

    «Él fue quien introdujo la lencería en nuestra pasarela», escriben los responsables de la Semana de la Moda de Madrid en una nota de despedida en su página web. «Desde septiembre de 2000 participó de forma continuada en Pasarela Cibeles, hoy Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Te echaremos de menos, Andrés. Siempre estarás en nuestros corazones».

    Alguna de las propuestas más recientes de la firma catalana

    Imágenes: Cordon Press, @andressarda

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]