emocion
  • Tendencia

    Fitness en hijab

    12 marzo, 2017 Redacción

    El armario fitness femenino extiende su dominio hasta un territorio por el momento tabú. Ahora el hiyab se ha versionado como un elemento deportivo y con él despierta una nueva tendencia.

    Zebra Allibhai es una entrenadora canadiense que como otras muchas figuras de Instagram comparte sus consejos a través de la red social. Pero lo que hace único este perfil es que su protagonista aparece entrenando con hiyab.

    La visibilidad de las mujeres musulmanas que apuestan por esta pieza es cada vez mayor. Una de las grandes inspiraciones de este movimiento fue la atleta olímpica Ibtihaj Muhammad que compitió vistiendo esta pieza.

    Pero el gran detonante de convertir el hiyab deportivo en un fenómeno ha sido Nike. La firma ha avanzado que lanzará en 2018 una línea de hiyabs atléticos, una noticia que ha dividido a la opinión pública. Quienes instan a boicotear a la marca hablan de que esta pieza fomenta la opresión femenina. Por otra parte, existen voces que aluden a la diversidad y la igualdad.

    El debate está servido.

    Imágenes: @zallibhai, @nikewomen.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]