emocion
  • Tendencia

    Free the nipple por YSL

    28 septiembre, 2016 Redacción

    Censurados en Instagram, Facebook y otras redes sociales los pezones femeninos vuelven a ser el emblema de la liberación femenina. Desde que las plataformas digitales censurasen los contenidos en los que aparecían los atributos en cuerpos de mujeres, el fenómeno se definió en un hasthag,#freethenipple con mediáticas defensoras como Miley Cyrus o Naomi Campbell.

    naomi

    Ahora, ha sido la pasarela (una de las defensoras a ultranza del pecho explícito) la que ha vuelto a poner la atención sobre él.

    Anthony Vaccarello en su debut para Saint Laurent ha recuperado el torso velado que Yves popularizase en los setenta como estandarte del chic parisino. Pero esta vez, el creador italiano ha dejado también un mensaje para las barreras que se utilizan en los medios contra una de las zonas que definen la esencia de la feminidad.

    nipple

    En una de las salidas de su desfile, protagonizada por un minivestido en cuero que lucía la modelo Binx Walton con un pecho al descubierto, el pezón se ha cubierto de glitter. Una manifestación que recurre al disco que reivindica que maquillado, tapado o al aire, las únicas con potestad para decidir si se enseña o no somos nosotras.

    Imágenes: Cordon press, @iamnaomicampbell, @anthonyvaccarello.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]