emocion
  • TENDENCIA

    Granny cool

    2 octubre, 2015 Redacción

    El cine y la moda están cada vez más relacionados. La estética que consagró Margot Tenenmbaum (The Royal Tenenbaums, 2001) se sube esta temporada a la pasarela de la mano de diseñadores como Alessandro Michelle que han optado por recuperar el estilo retro de los 60.

    21

    A medio camino entre las extravagantes piezas que lucen las abuelas inglesas y las tiendas vintage que arrasaban en Williamsburg en 2005, la tendencia se actualiza en colores brillantes y tejidos satinados. Estampados florales y geométricos se mezclan creando una propuesta evocadora.

    #GucciCruiseNYC in 15 seconds. (Director: @_glen_luchford; Music by Collectress) #GucciCruise16

    Un vídeo publicado por Gucci (@gucci) el

    Así, camisas con románticas lazadas, jerséis de lana, gafas de carey, abrigos de pelo y bufandas de punto conforman un universo que recuerda, y mucho, al de directores de cine como Wes anderson, spike Jonze o Sofia Copppola. Y es que al final, todos bucean en las mismas fuentes de inspiración: la Rive Gauche parisina o la decoración vintage.

    98

    Sin embargo, no solo Gucci ha consolidado el comeback retro. Miuccia Prada ha apostado por mostrar en Prada y Miu Miu un escuadrón de lánguidas modelos vestidas de colores pastel y envueltas en una turbia candidez nostálgica. Mientras que Balenciaga sofistica la propuesta recurriendo a formas armadas y colores oscuros.

    Imágenes: L’Estrop, @gucci, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]