emocion
  • News

    El crowdfunding de Gucci

    30 marzo, 2020 Redacción

    «Estamos todos juntos en esto». Con este eslogan, Gucci ha landazo dos dos campañas de crowdfunding para combatir los estragos causados por el COVID-19 por valor de dos millones de euros, una en Italia para el Departamento de Protección Civil en colaboración con Intesa Sanpaolo, y otra de alcance global a favor del Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud a través de una campaña conjunta en Facebook.
     
    En un momento en que muchos se ven obligados a quedarse en casa, Gucci pide a todos los miembros de la #GucciCommunity en todas partes del mundo y que comparten valores de justicia social para la diversidad, la igualdad y la libertad, que aporten fondos para aliviar esta crisis, proporcionando a los servicios de salud con equipo médico necesario y apoyando a los científicos que trabajan actualmente en vacunas y tratamientos.


     
    La iniciativa surge tras la noticia sobre las producción por parte de Kering, el grupo al que pertenece Gucci, de un millón de máscaras y batas para el personal de atención médica de la región de Toscana.
     
    «Esta pandemia nos exige a una tarea inesperada, pero es una llamada a la que respondemos con decisión, apoyando el trabajo de horas extras de los trabajadores de salud, médicos y enfermeras que están en primera línea todos los días en la lucha contra la epidemia de COVID-19 en Italia y en el resto del mundo. Al apoyarnos mutuamente y ayudar a los más vulnerables podremos superar esta crisis: unidos, incluso más que antes», escribieron Alessandro Michele, Director Creativo de Gucci, y Marco Bizzarri, Presidente y CEO de Gucci en un carta en la que anunciaban la iniciativa a los empleados de la compañía en todo el mundo.
     
    Gucci pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud sus cuentas de redes sociales, con más de 70 millones de seguidores, para ayudar a ampliar la información oficial del servicio público para proteger la salud y la seguridad.

    “Gucci ha creado un mundo abierto y libre, pero Gucci es sobre todo una comunidad global. Pedimos a la comunidad de Gucci, a todos ustedes, que se conviertan en los Changemakers de esta crisis y que se unan a nosotros en la lucha contra el Coronavirus. Todos estamos juntos en esto», afirman al final del comunicado.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]