emocion
  • News

    Gucci homenajea a Balenciaga

    19 abril, 2021 Redacción

    Hace solo unos días corría el rumor de dos de las firmas de lujo más influyentes de la última década, Gucci y Balenciaga, ambas propiedad del conglomerado del lujo Kering, iban a colaborar en la nueva colección de la firma italiana, titulada Aria.

    Cuando Alessandro Michele mostró la colección dejó a más de uno con la boca abierta: no se trataba de una colaboración en el sentido estricto, si no de un ‘hackeo’ de algunos de los diseños más significativos de Demna Gavasaglia, el director creativo de Balenciaga. Como se puede ver en estas dos imágenes, Michele ha reinterpretado diseños icónicos del georgiano,

    Balenciaga 2017

    Gucci 2021

    Como dice Gucci, la colección representa más una «contaminación mutua» o un ejercicio de «piratería» entre las dos casas, en lugar de una mezcla artificialmente de distintos ADN.

    «He ‘hackeado’ el rigor inconformista de Demna Gvasalia y la tensión sexual de Tom Ford”, escribió Michele en las notas explicativa de la colección. “He celebrado el mundo ecuestre de Gucci, transfigurándolo en una cosmogonía fetiche».

    En cuanto a la influencia de Balenciaga, las siluetas de Gavasalia, son inmediatamente reconocibles en chaquetas sastrería de hombros afilados y diseños de cintura corta, pero también en la combinación de ambos logos en algunas prendas.

    Balenciaga 2018 

    Gucci 2021

    Balenciaga 2019

    Gucci 2021

    Imágenes: Cordopress, D.R.

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]