emocion
  • Claves de estilo

    Influencers con más de 60

    8 diciembre, 2021 Redacción

    Hay vida más allá de las precriptoras de moda veinteañeras y treintañeras. En Instagram abundan los perfiles de mujeres mayores de 60 con un estilo envidiable, fruto también de la madurez. En una época en la que las fronteras de la edad están más difusas que nunca a la hora de compartir claves de estilo, la plataforma se ha convertido en una fuente de inspiración inigualable para perfiles más senior. Los estilismos que comparten estas mujeres que hemos seleccionado son intachables. Pasen y vean.

    Linda Wright

    Linda Wright (70 años) es estadounidense pero residente en Paris desde los años setenta. Es la dueña de la firma de moda de prendas de cashmere Crimson Cashmere. Su elegante estilo combina clásicos atemporales con un toque colorido.

    Iris Apfel

    Parece que, desde que tenemos memoria, Iris Apfel ha sido la reina del estilo excéntrico para las mujeres mayores. Iris fundó una empresa textil con su marido. Viajaban por todo el mundo en busca de telas, y fue durante esos años cuando se aficionó a adquirir prendas de vestir artesanales no occidentales que comenzó a usar en las fiestas de la alta sociedad. La vida de Iris ha sido capturada en un documental, Iris (que puede transmitir en Netflix).

    Accidental Icon

    Desde que comenzara su blog de moda en 2014, la profesora Lyn Slater (64 años) ha acumulado más de 750.000 seguidores en Instagram. Lyn es profesora de la Escuela de Posgrado de Servicio Social de la Universidad de Fordham y modelo para Elite London. Después de convertirse en un «ícono accidental» al ser fotografiada con los atuendos que llevaba durante la Semana de la Moda de la Ciudad de Nueva York, Lyn decidió comenzar su blog porque «tenía problemas para encontrar un blog o una revista de moda que ofreciera una estética intelectual, urbana y moderna». Su éxito le ha valido acuerdos de patrocinio con la casa de moda francesa Maison Margiela, Perricone MD y Oribe.

    Linda Rodin

    Después de una exitosa carrera como estilista, Linda Rodin (70 años) se ha convertido en una de las figuras más conocidas en redes sociales de la moda senior. Además de ser haber sido editora de Harper’s Bazaar, Rodin creó la marca de belleza Olio Lusso, que vendió a Estee Lauder en 2014, y actualmente está lanzando una marca de accesorios para perros. Lanzó la empresa a los 59 años, inciando la tendencia de los aceites faciales que dejan la piel nutrida, húmeda y limpia. Cuando en una entrevista en Vogue le preguntaron cómo surgió Olio Lusso, dijo: “Nunca encontré algo que realmente me gustase. Así que decidí hacerlo yo misma. Junté todos los aceites que me gustan, los mezclé y aquí estamos».

    Imágenes: Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]