emocion
  • Trendsetter

    Joyas mini

    19 noviembre, 2014 Rocío Navarro

    Uno de los accesorios que propuso Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, a los vestidos sixties de su último desfile, fueron baúles diminutos que colgaban de una ligera cadena dorada.

    lv
    Louis Vuitton o-i 2014/15

    El tamaño xs marca la pauta en joyería esta temporada. No solo lo demuestra la maison francesa, otras firmas como Rodarte y Ralph Lauren también apelan al gusto de lo diminuto para completar el look.

    Pero el origen de este fenómeno no está ligado a la pasarela. Fueron las celebrities quienes introdujeron esta nueva forma de llevar las joyas.

    jenniferpulseras
    @jenmeyerjewelry

    Jennifer Meyer fue una de sus impulsoras. La mujer del actor Tobey Maguire comenzó en 2007 a diseñar delicadas piezas minimal con piedras y metales preciosos que comenzaron a llevar sus amigas como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow tanto dentro como fuera de la alfombra roja.

    jenniferfriends
    @jenmeyerjewelry

    A partir de entonces, esta corriente ha desencadenado una nueva generación de artesanos que ven en la sencillez la alternativa a la opulencia para llevar 24/7. Entre ellos, los fotógrafos de moda Inez & Vinood, Gaia Repossi o las hermanas Olsen han desarrollado líneas de alta joyería que claman menos es más.

    inez
    Pulsera (c.p.v), de Inez & Vinood.

    A la bisutería también le sienta bien esta tendencia, y firmas como Sara Lasry o Ouibyou le han puesto el sello made in Spain.

    ouibeyou
    B Shot (72,5 €), de Ouibyou.

    Para llevar el estilo diminuto con estilo las piezas se llevan apiladas.

    Imágenes: L’estrop, @jenmeyerjewelry, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]