emocion
  • News

    La moda sale al rescate

    20 marzo, 2020 Redacción

    A medida que Covid-19 continúa causando estragos en todo el mundo, varias marcas de moda y de belleza han anunciado planes para comenzar a fabricar productos que ayudarán a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. LVMH, el congloremado de lujo francés dueño de muchas de las firmas más conocidas, fue el primero en unirse a la lucha anunciando el pasado domingo que adaptaría su negocio de perfumes y cosméticos para fabricar desinfectantes para manos para que las autoridades sanitarias francesas lo distribuyan.

    El miércoles, L’Oréal también ofreció sus fábricas para producir desinfectante para manos. Según WWD, La Roche-Posay proporcionará gel hidroalcohólico a hospitales, hogares de ancianos y a principales farmacias asociadas en toda Europa, mientras que Garnier dispensará millones de unidades del gel a todos sus clientes europeos.

    «En esta situación de crisis excepcional, es nuestra responsabilidad contribuir de todas las formas posibles al esfuerzo colectivo», dijo Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de L’Oréal, en un comunicado a WWD. «A través de estos gestos, L’Oréal desea expresar su aprecio, apoyo y solidaridad por todos aquellos que se movilizan con extraordinario coraje y abnegación para luchar contra esta pandemia.»

    Fuera del ámbito de la belleza, marcas de ropa grandes y grandes han comenzado a producir máscaras a medida que el brote de coronavirus empeora. En España ha sido Inditex la primera firma en poner a disposición tanto sus fábricas como estructura logística para fabricar batas y máscaras de hospital para pacientes y personal sanitaruo. Según declaraciones a Vogue, el gigante de la moda rápida explicó que «hará una entrega al menos una vez por semana de los materiales que compraremos directamente.»

    Se espera que, a medida que aumente el número de contagios y de muertes por el Covid-19 se unan más empresas en los esfuerzos para combatir el virus.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]