emocion
  • Pasarelas

    La sencillez de Prada

    15 julio, 2020 Redacción

    “En tiempos complejos las prendas deben convertirse en algo poco ostentoso, casi herramientas para la acción y el movimiento”. Así reza la nota de prensa de El desfile que nunca ocurrió, perteneciente a la colección Primavera-Verano 2021, presentada en formato digital a través de cinco vídeos realizados por Willy Vanderperre, Juergen Teller, Joanna Piotrowska, Martine Syms y Terence Nance en la Fondazione Prada.

    “Nuestro trabajo como diseñadores consiste en crear ropa para las personas. Ese es el verdadero valor de nuestro trabajo: crear ropa hermosa e inteligente. Esta colección girar en torno a esa idea: se trata de la ropa, de dar valor a las piezas. La ropa es sencilla, pero con el concepto de simplicidad como antídoto contra complicaciones inútiles. Este es un momento que requiere seriedad, un momento para pensar y reflexionar sobre las cosas. ¿Qué hacemos, para qué es la moda, para qué estamos aquí? ¿Qué puede aportar la moda a una comunidad?, comentaba Miuccia al respecto de esta colección.

    Y en efecto. A excepción de dos prendas con estampado floral, el resto de la colección juega con el blanco, el negro y el gris, una paleta de color que invita a la instropección. Los diseños, sobrios y funcionales, están muy en la línea de lo que Prada fue en los noventa.

    Después de meses de confinamiento, en un intento de reflejar los complicados tiempos en los que vivimos, Miuccia ha incorporado diseños que emulan pijamas de algodón y camisón lenceros, un guiño a la ropa que muchos de nosotros hemos llevado durante tres meses de confinamiento.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]