emocion
  • Cuidados

    Labios perfectos para cada edad

    10 febrero, 2020 Redacción

    Los retoques para labios se demandan cada vez más en las consultas de medicina estética. Pero ¿se busca lo mismo a los 25 años que a los 60? Evidentemente, no. Mientras una chica joven puede desear solo volumen, una mujer madura quiere recuperar la definición. La edad también influye para el abordaje de la zona: “Es un factor esencial para el médico estético, ya que la pérdida de firmeza puede ir cambiando la movilidad de la boca o incluso la expresión de la zona perioral”, señala el doctor Jorge Mercado, de Self Clínica. “Entender la anatomía, las virtudes y carencias estructurales de esa persona es fundamental para corregirlas y hacer esa cara más bonita, mejorar su expresión”, añade el doctor.

    Entre las soluciones disponibles en el mercado para atajar este problema encontramos la colección LipUnique de Teoxane, que, por primera vez, permite que el médico estético se adapte 100% a cada paciente. Compuesta por una revolucionaria gama de cinco geles de ácido hialurónico, permite crear soluciones dinámicas, naturales y personalizadas para el tratamiento del labio. “Nos da un gran abanico de posibilidades, con diferentes características de elasticidad y fuerza, para así escoger el gel de relleno adecuado según la edad, personalidad, proporciones y objetivo del paciente”, subraya Jorge Mercado.

    VOLUMEN, EL DESEO ENTRE LOS 25 Y LOS 35

    Lo habitual es que, en esta época, se busque un efecto voluminoso. La calidad de los tejidos sigue siendo buena y los signos del envejecimiento, en términos generales, aún no son muy visibles alrededor de la boca. Sin embargo, el paciente busca algo más.

    Para quienes quieren unos labios más carnosos y pronunciados, se necesita un gel creado específicamente para dar volumen y proyección y así obtener unos labios remodelados, seductores y con un arco de Cupido definido.

    Si, en cambio, se quiere recuperar un poquito el volumen -algo que se va perdiendo a partir de los 30- pero con un aspecto muy natural, lo ideal es un gel dinámico que aporte un acabado suave e hidratado, con un movimiento natural de los labios.

    A PARTIR DE LOS 40, REMODELAR LA FORMA

    La sensación más frecuente cuando se llega a esta década es que los labios han perdido algo de forma. El objetivo, en este caso, es doble: redefinir el contorno y armonizar el volumen. “Trabajar un labio es mucho más que pinchar en el bermellón (zona rosada), como nos tienen acostumbrados muchos vídeos de redes sociales”, advierte el doctor Mercado.
    Por tanto, aquí es recomendable apostar por un gel sutil, pero dinámico, que rediseñe el contorno y el arco de Cupido de forma discreta, aunque visible. Solo así se logrará una sonrisa más juvenil.

    REJUVENECER CUANDO SE CUMPLEN LOS 50

    La sensación a partir de esta edad es que los labios son más finos. Se perciben líneas y arruguitas e, incluso, puede que la sonrisa se empiece a desdibujar. ¿El propósito? Recuperar la firmeza de forma natural, pero visible y darle un nuevo contorno a los labios. No hablamos ya de volumen como tal sino de revitalizar, de conseguir unos labios frescos y totalmente naturales.

    ¿Y A PARTIR DE LOS 65?

    Mucha gente relaciona los retoques de labios con pacientes muy jóvenes. Sin embargo, tratar la zona peribucal -no solo los labios, sino lo que los rodea- resulta básico para mantener un aspecto enérgico y fresco. “A esta edad, el soporte de los labios, los tejidos de alrededor, han perdido fuerza y vigor, por eso no podemos quedarnos con dar volumen, ya que tendríamos un resultado estático, falto de movilidad”, apunta Jorge Mercado. Además, no hay que olvidarse de ese soporte. Para ello, se apuesta por un gel muy dinámico, muy elástico, que permita minimizar las arruguitas que aparecen entre la nariz y el labio superior y recuperar la definición.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]