emocion
  • Alta Costura

    Las miniaturas de Dior

    7 julio, 2020 Redacción

    En tiempos de crisis, siempre hay soluciones. Durante la Segunda Guerra Mundial, la alta costura francesa creó el Teatro de las modas, una de exposición itinerante para promocionarse en todo el mundo formada por modelos en miniatura. Ahora, 80 años después y en plena pandemia de Covid-19, Maria Grazia Chiuri presenta la nueva colección de Alta Costura de la maison optando por el mismo recurso. Le Mythe Dior está compuesta por 37 looks realizados a escala e inspirados en el surrealismo. Además de la exposición de los diseños, también se puede ver un cortometraje dirigido por el italiano Matteo Garrone que combina el trabajo de las costureras con un entorno mitológico de ninfas y sirenas.

    La colección incluye las siluetas clásicas de Dior inspiradas por artistas surrealistas como Lee Miller, Dora Maar, Dorothea Tanning, Leonora Carrington y Jacqueline Lamba. «Las imágenes surrealistas logran hacer visible lo que en sí mismo es invisible», dijo Chiuri en un comunicado. «Me interesa el misterio y la magia, puesto que también son una forma de exorcizar la incertidumbre sobre el futuro». Chirui lo traduce en referencias a la naturaleza (ya sea por color, la textura o los detalles de diseño), en telas etéreas y en drapeados.

    Te mostramos 11 de los diseños de la nueva colección de Dior a continuación.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]