emocion
  • News

    Lena Dunham diseña ropa

    7 abril, 2021 Redacción

    Lena Dunham, la escritora y directora creadora de la aclamada serie Girls, vuelve a estar en el candelero, pero por razones muy distintas. Acaba de lanzar una pequeña colección de ropa en colaboración con la plataforma de tallas grandes 11 Honoré.

    La colección contiene cinco piezas: . Los precios van desde los 30€ a los 100€. La colección consta de cinco prendas (una falda, un blazer, un vestido, una camisa y una camiseta sin mangas) y cuestan desde 98 a 298 dólares (de 83 a 252 euros), con tallas que van desde la 12 a la 26 en el tallaje estadounidense (tallas de la 42 a la 58, en el español).

    Para diseñar la colección, Dunham se inspiró en la “energía de las mujeres artistas” con las que creció en Nueva York, quienes se inclinaban por los trajes masculinos mezclados con diseños femeninos. El estampado del vestido con el bajo asimétrico es obra de su padre, el pintor Carroll Dunham. Además, Lena ha hecho un homenaje a su madre y ha bautizado cada pieza con el nombre de sus sitios favoritos del SoHo de Nueva York: The Ballroom Shirt, Dean Blazer, Deluca Skirt, A.I.R. Tank y Madderlake Dress.

    Entre las razones que han empujado a Lena a crear su propia línea destaca la ausencia de diseños reales para mujeres de talla grande y que la realidad no es lo que se ve en las alfombras rojas. «Lo que es complicado en el universo del ‘body positive’ es que realmente hay muy poca gente con el tipo de cuerpo que la gente siente como ‘positivo’. Queremos curvas, pero como las de Kim Kardashian. Queremos grandes culos y grandes tetas, pero no queremos celulitis y exigimos caras que podrían encajar en el cuerpo de una mujer delgada», afirma Dunham en una entrevista con la prestigiosa crítica de moda de The New York Times. En la misma entrevista, también critica a los diseñadores que, cuando se ponen a diseñar ropa de tallas grandes, se olvidan de algo fundamental: «Si tú quieres que una prenda siente bien en un cuerpo con barriga, con un culo grande y con unos brazos que sudan cuando hace calor, tienes que cortarlo pensando en todo esto, no solo poner más trozo de tela».

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]