emocion
  • Celebrities

    Los looks más icónicos de la década

    30 diciembre, 2019 Redacción

    El final de una década nos brinda una excusa excelente para hacer un repaso de los looks más icónicos que hemos visto sobre al alfombra roja. Una década que, con la llegada de las redes sociales y, especialmente, de Instagram, ha visto cómo los estilismos cobraban aún mayor protagonismo. Estilismos algunos que supusieron un antes y un después, estableciendo tendencias que abarcaron varias temporadas, como las transparencias de Beyoncé o el total print floral del Kim Kardashian.

    O como la abertura lateral del vestido que Anjelina Jolie lució sobre la alfombra del Kodak Theatre de Los Ángeles en la 84 ceremonia de los Oscars, en 2012, a la que asistió con su entonces esposo Brad Pitt. El vestido negro de terciopelo con escote palabra de honor de Atelier Versace que dejaba al descubierto su pierna derecha se hizo viral e inspiró el perfil de Twitter @Angiesrightleg, el cual obtuvo más de 14.000 seguidores en un día.

    Otro momento icónico lo protaginizó Beyoncé en la Gala del Met de 2015, cuyo tema era China. A través del espejo. La cantante llevó un vestido de transparencias de Givenchy hecho a medida que marcaría después la pauta en el consumo de masas.

    Billy Porter, la estrella de la serio Pose, podría llevarse el Premio de la Década a los mejores estilismos sobre la alfombra roja. La primera vez que dejó a propios y extraños con la boca abierta fue a su llegada a la 91ª edición de los Oscar de 2019. El actor nos introdujo a la moda no binaria con una serie de looks ganadores de género fluido. En este caso, luce una chaqueta de bolero de terciopelo negro inspirada en el esmoquin, y un vestido de gala hecho a medida por Christian Siriano, conocido por sus diseños inclusivos.

    Elle Fanning se convirtió en la actriz mejor vestida en el Festival de Cannes de 2019 gracias a una serie de vestidos resultaron perfectos para la glamurosa cita. La actriz deslumbraba como nunca antes con un diseño de Dior compuesto por falda negra y abultada de tul que combió con blusa blanca con gran lazo y mangas abullonadas. El look nos transportó a la época dorada de Hollywood.

    En los Oscar de 2013, la atriz Jennifer Lawrence sorprendió con este vestido con escote de palabra de honor y doble volante trasero con cola de Dior con el que tropezó de la manera más grácil posible al subir al escenario para recoger la estatuilla por su papel en American Hustle.

    Jennifer Lopez acaparó las miradas con un vestido de alta costura de Giambattista Valli en el estreno la película Second Act, en 2017. Los amplios y mullidos vestidos de tul se convirtieron en tendencia hacia el final de la década, tendencia que sigue viva a día de hoy.

    En la Gala Met de 2013, cuyo tema fue PUNK: Chaos to Couture, Kim Kardashian lució su vestido más controvertido. Kim estaba embarazada en ese momento con su primer hijo, North, y optó por un vestido de premamá de Givenchy con un estampado de rosas de gran tamaño y guantes a juego, diseñado por Ricardo Tisci. En su momento, el vestido fue objeto de burlas en la redes sociales, en las que lo comparaban con tela de cortinas o de alfombras, lo que hizo que la empresaria rompiera en llanto de camino a casa. El tiempo dio la razón a Kim y el estampado floral se convirtió en una de las tendencias más ubicuas y duraderas de la década.

    Lady Gaga protagonizó es estilismo más polémico de la década. Lo lució en la gala de los Premios MTV de 2010. Realizado con carne de vacuno, fue diseñado por Franc Fernández y condenado por grupos animalistas y la revista Time lo nombró como el estilismo más importante de 2010.

    En 2018, Nicole Kidman lució este vestido ajustado azul cobalto con un maxi lazo de Armani Privé y una abertura frontal.

    El segundo hombre que se cuela en nuestra lista es el neoyorquino Thimotée Chalament, uno de los protagonistas de la nueva versión de Mujercitas de Greta Gerwig. El joven actor está revolucionando la alfombra roja de una manera muy personal, luciendo estilismos que se alejan de los códigos habituales del traje y del esmóquin y optando por diseños más fluidos y atrevidos, tanto en corte como en color. Thimotée sorprendió en los Globos de Oro de 2019 sustituyendo la americana por un llamativo arnés firmado por Virgil Abloh para Louis Vuitton. Pero esto era solo el aperitivo. Basta hacer un repaso por las afombras rojas que ha pisado el actor durante 2019 para comprobar que lo clásico no es lo suyo.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]