emocion
  • Expo

    Margiela en Hermès

    5 junio, 2017 Redacción

    La figura de Martin Margiela es una de las más inquietantes de la historia de la moda. Ligado al anonimato, su visión tuvo un papel transformador en la industria. El Museo de Moda de Amberes (Momu) presenta, por primera vez, una exposición sobre el diseñador belga centrada en los años que pasó como director creativo de Hermès entre 1997-2003.

    Además, la muestra indaga entre el trabajo del creador en la firma parisina y en su marca homónima. La desconstrucción vanguardista y el lujo atemporal marcan dos de las pautas fundamentales desde las que se desarrolla la narrativa de la exposición: Margiela, los años Hermès.

    A glimpse of timeless luxury by Hermès! Margiela, the Hermès Years from 31st March – 27th August #momuantwerp #margielathehermesyears

    Una publicación compartida de MoMu – Fashion Museum Antwerp (@momuantwerp) el

    Cuando la casa parisina Hermès nombró a Martin Margiela como director artístico de las colecciones de prêt-à-porter femenino en octubre de 1997, su influencia como icono de la vanguardia ya era conocida desde hacía casi una década. Sin embargo, la deconstrucción, reciclaje y recuperación de materiales era desconocido en el mundo de la moda de la época.

    Cuando Jean-Louis Dumas, entonces CEO de Hermes, propuso a Margiela para el puesto, tomó una decisión atrevida, lejana a la evolución que experimentaba la industria que optaba por modistos famosos para reactivar las casas de moda francesas tradicionales. El hecho de que Hermes, la joya de la corona del lujo parisino, eligiese a Margiela, un iconoclasta que deseaba permanecer en el anonimato y nunca había concedido una entrevista, suscitó desconfianza.

    If you happen to be in Milan, make sure to stop by @10corsocomo because our MoMu director Kaat Debo will be talking about our expo Margiela, the Hermès years! #momuantwerp

    Una publicación compartida de MoMu – Fashion Museum Antwerp (@momuantwerp) el

    Entre 1997 a 2003 Margiela infundió su visión del lujo moderno en doce colecciones consecutivas. Su concepto de la mujer de Hermes hablaba de comodidad, atemporalidad y tacto, aspectos que compartía con la maison. Un resultado que sorprendió a la prensa debido a que la enseña tomó una dirección inesperada. Su paleta de colores sobrios y monocromos se separaron de los típicos estampados de colores brillantes Hermes. Asistido por la artesanía excepcional de los artesanos, Marin plasmó su diseño y confección en pura perfección, con el apoyo de un amplio abanico de materiales con los que investigar que mejoraron el confort de sus propuestas y con los que introdujo numerosas innovaciones.

    Hasta el 27 de agosto en Momu.

    Imágenes: @momuantwerp.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]