emocion
  • News

    Miranda para Desigual

    29 mayo, 2018 Redacción

    Crear, reinterpretar, rediseñar… los prints de Desigual. Este es el nuevo proyecto que la marca acaba de poner en marcha. La acción consiste en colaborar con artistas internacionales, innovadores y auténticos, para que, a través de un ejercicio de libertad de expresión artística, creen nuevos prints para aplicar en las prendas de la marca, configurando así pequeñas cápsulas exclusivas para Desigual.

    La primera colaboradora del proyecto ha sido la artista y diseñadora española Miranda Makaroff. La artista ha creado cinco nuevos estampados de diseño único y exclusivo, que se han reproducido en las diferentes prendas que conforman su cápsula Miranda Makaroff para Desigual.

    «Mi inspiración ha sido llevar mis pinturas al mundo textil, poder cambiar de lienzo a tela creando un mundo lleno de color y diversión, huyendo de los estampados robóticos del mundo digital. Todos y cada uno de los prints han sido hechos a mano, dibujados a pincel y escaneados para así conservar la autenticidad del trazo», comenta Makaroff.

    La colaboración consta de cinco estampados. El primero es un estampado marino, con estrellas de mar y peces, y el segundo, contiene mujeres que disfrutan de su desnudo porque no tienen nada que esconder. El tercer estampado es más minimal para los amantes de la geometría pero siempre manteniendo esa alegría en los colores. En el cuarto print encontramos una mujer recostada, podría ser una aristócrata o una artista. Finalmente encontramos un último estampado con formas abstractas que nos recuerdan a las amebas, que flotan sueltas y relajadas por un río de agua blanca.

    «He buscado un encuentro fluido entre la esencia de Desigual y mi imaginario y creo que el fruto ha sido delicioso. Es una colección hecha para personas llenas de vida, que no quieren pasar desapercibidas y a las cuales les gusta disfrutar de la moda como si fuera un juego. Es una colección para sentirse libre, para bailar descalzo en la playa, para ser sensual y sobre todo, uno mismo!, concluye la artista Miranda Makaroff.

    Tras la experiencia de Makaroff está previsto que otros artistas internacionales participen en este nuevo proyecto de Desigual.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]