emocion
  • News

    Muere Pierre Cardin a los 98 años

    29 diciembre, 2020 Redacción

    Pierre Cardin, el diseñador visionario y pionero que inventó el negocio de la moda tal como lo conocemos ha fallecido hoy a los 98 años.

    Su muerte ha sido confirmada esta mañana por la Academia Francesa de Bellas Artes. Ha fallecido en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París, según ha afirmado su familia a la Agence France-Presse: «Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia. El gran diseñador que fue atravesó el siglo dejando a Francia y el mundo una herencia artística única en la moda, pero no solamente”, han dicho en un comunicado en el que también afirman estar “orgullosos de su ambición tenaz y de la audacia de la que dio muestras toda su vida”.

    El diseñador de moda Pierre Cardin no dejó de innova durante 70 años, rompiendo todas las convenciones de la moda y capturando el espíritu de la época. Será recordado por sus diseños futuristas, inspirados en muchos casos en la era espacial.

    Se abrió camino en la industria de la moda parisina en los 50, dominada por la alta costura. Cardin rompió todos los moldes al Lanzar colecciones de «prêt-à-porter», llevando la alta costura a las clases medias. Sus compañeros diseñadores estaban horrorizados por la idea y lo echaron de su club.

    En la década de 1950, los hombres vestían trajes tradicionales que hacían que los jóvenes se parecieran a sus padres. Cardin se deshizo de las chaquetas cuadradas y de las camisas blancas rígidas, creando un look revolucionario para una nueva generación progresista. Atrás quedaron los detalles voluminosos como cuellos, solapas, faldones y puños. Los pantalones se estrecharon y colgaban holgadamente de las caderas. Cardin otorgó así a los jóvenes una nueva identidad.

    Con el éxito logrado en la moda, se aventuró a después a abrir restaurantes y a diseñar perfumes y muebles, pero también chocolate, bolígrafos, cigarrillos, sartenes, despertadores y cintas de casete, todos con el logotipo de Cardin.

    Imágenes: Cordonpress

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]