emocion
  • Tendencia

    Nuevas formas de llevar el punto

    12 noviembre, 2014 Rocío Navarro

    Cómodo y abrigado, son los calificativos tradicionales del suéter. Pero esta temporada, el básico cuenta con una nueva misión: elevar el chic de nuestro look. Este otoño ha mutado de clásico del fondo de armario a protagonista indiscutible del estilo.

    La pasarela ha reverenciado a la lana dándole formas inesperadas y acercándola a etiquetas sofisticadas. Sus siluetas se han multiplicado y los ámbitos de acción de las piezas tejidas también.

    Estos son los nuevos códigos para sacarle partido al punto este invierno.

    1. El cambio de silueta:

    El juego de proporciones es el gran aliado del jersey. Ahora se elongan dando forma a vestidos para colocar sobre pantalones. Balenciaga, Acne y Christophe Lemaire proponen piezas acordes a este cambio de patrón.

    Balenciaga

    acne

    2. Total look de punto:

    Un suéter combinado con un pantalón, en el mismo tejido, forman el mix ganador esta temporada. Stella McCartney, The Row y Céline son sus impulsoras. En sus versiones oversize este look funciona combinado con sneakers o zapatos masculinos. Los que integran el punto en siluetas acampanadas admitén también salones y se dejan ver en la noche.

    Céline

    therow

    3. El jersey collar:

    Una pieza anudada al cuello sobre otra en el mismo color y tejido es el último capricho de la moda. Y la solución perfecta cuando se pasa del frío de exteriores a espacios cálidos.

    christophe
    Stella

    4. La opción elaborada:

    Mezclas de seda y cashmere, fibras metalizadas y aplicaciones en 3 D dan origen a prendas para connoisseurs. Desprovisto de su sencillez en la forma, el jersey consigue el aprobado de las etiquetas de moda más exigentes.

    tory
    kane

    Imágenes: L’estrop.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]