emocion
  • News

    Prada viste a Billie Holiday

    19 enero, 2021 Redacción

    Prada ha diseñado el vestuario de Billie Holiday para la nueva película biográfica The United States Vs Billie Holiday. La película, del director nominado al Oscar Lee Daniels, cuenta la historia centrada en cuando la Oficina Federal de Narcóticos lanzó una operación encubierta contra la cantante de jazz Billie Holiday.

    La película está protagonizada por la cantautora nominada al Grammy Andra Day, intérprete de Holiday y a quien vemos en estas imágenes vestida con memorables vestidos inspirados en los años 40 y 50, diseñados por la casas italiana, quien han contribuido con ciertos elementos contemporáneos en el diseño.

    «Billie Holiday fue una fuerza cultural atemporal que imprimió su voz y su estilo en en la música y el arte estadounidenses», se lee en el comunicado de prensa de Prada. «El estilo de Holiday era, como su voz, melódico y poderoso, y reflejaba su influencia clásica, icónica y bellamente compleja en nuestro panorama cultural».

    “Su ropa no era solo bonita, era una declaración política”, explicaba Andra Day, la protagonista de la película, a Vogue, “es importante cuando hablamos sobre su estilo que recordemos lo radical que era para una mujer afroamericana en su posición durante aquella época. La gente corriente tenía un problema con ver a una mujer como ella en un contexto de éxito. La gente decía ‘cómo se atreve a llevar pieles, a llevar diamantes…»

    Imágenes: Cortesía de Prada

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]