emocion
  • Tendencia

    Punto diamantino

    8 octubre, 2019 Redacción

    Cuenta la leyenda que el estampado de rombos se originó en Argyll, Escocia, en el siglo XVII. Lo lucían los altos miembros del clan Campbell. Supuestamente, el primer jersey de rombos lo creó, en 1929, Pringle of Scotland, un fabricante e importador de prendas de punto de lujo. Sin embargo, el estampado no se extendió, convirtiéndose en habitual en la moda, hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

    Cada año, las propuestas de punto invernal suelen incluirlo como clásico que es, pero esta temporada está especialmente presente, ya sea en jerseys, en vestidos e, incluso, en abrigos.

    En la pasarela, Victoria Beckham (ver foto del artículo) recurre al clásico jersey ajustado con rombos oscuros que combina a la perfección con uno de los prints de inspiración burguesa tan en boga ahora como son los cuadros pequeños amarronados. Blumarine aplica una paleta de colores pastel al estampado, también en abrigos, manteniendo todo su clasicismo.

    Preen by Thornton Bregazzi propone un jersey de rombos clásico pero deconstruido, creando un efecto que combina un jersey pequeño encima de otro más grande.

    El estampado también cubre vestidos, como esta propuesta azul y negra de Chloé.

    Imágenes: L’Estrop

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]