emocion
  • Tendencia

    La rafia protagoniza una de las tendencias más acordes con la estación

    18 mayo, 2020 Redacción

    La moda aspira cada vez más a ser más sostenible, de ahí la puesta en valor de la artesanía y, en consecuencia, de materiales naturales como la rafia y el ratán. Si bien todos los años aparencen en forma de complementos, esta temporada cubren también prendas enteras o protagonizan estilismos sobre la pasarela. Debido su textura rebelde, a menudo difícil de domesticar, las prendas de rafia pueden parecer un poco imperfectas, pero la destreza de las grandes firmas de moda ha conseguido domar esta fibra natural.

    Dior (ver foto principal) crea con rafia faldas de campana y tops, elevando lo rústico al lujo, sin olvidar los sombreros, un accesorio que nunca falta en sus colecciones.

    Simone Rocha cubre vestidos de macramé, mientras que Dolce & Gabbana y Oscar de la Renta introducen vestidos realizados en su totalidad con rafia. En otras firmas, como Prada, Fendi, Gucci y Valentino prevalecen los flecos y los bordados.

    Simone Rocha

    Oscar de la Renta

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]