emocion
  • Tendencia

    Regreso al pasado: la falda pantalón

    9 septiembre, 2019 Redacción

    La moda mira más que nunca al pasado esta temporada, con la vista puesta especialmente en la década de los 70. El ejemplo más reciente lo encontramos en la colección de Zendaya para Tommy Hilfiger, una oda al Harlem de dicha década y al Motown que nació en torno a la mítica sala Apollo del distrito neoyorquino. Pero el caso más paradigmático -al otro extremo del planteamiento de Zendaya- y que está inspirando también a la moda democrática lo encontramos en Celine, para cuya colección otoño-invierno 2019 Hedi Slimane, su director creativo, indagó en los archivos de la firma parisina.

    Slimane prácticamente ha reproducido el look burgués tan característico de la madame de la Rive Gauche: camisas con cuellos grandes o con lazo, jerseys de punto, americanas, botas de caña alta, faldas midi de tablas y faldas pantalón.

    Es precisamente la falda pantalón o culotte en piel o en tweed, pero no solo, una de las prendas que más sobresalen dentro de las tendencia por su larga ausencia. Dentro de las firmas de moda asequible, Massimo Dutti ya ha hecho los deberes en su nueva colección con varias faldas pantalón.

    Imágenes: L’Estrop, D.R., @celine

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]