emocion
  • TENDENCIA

    Romance gótico

    26 octubre, 2015

    El gótico revela su faceta más romántica con propuestas que reinterpretan sus clásicos en clave sofisticada. La industria se inspira en iconos del suspense como Penny Dreadful, pinceladas seventies y detalles isabelinos esta temporada.

    45

    Tejidos ligeros como el encaje y la seda, largos midi y transparencias crean el particular universo de la propuesta. En el, no faltan materiales como el ante que combinado con accesorios metálico hace de la mezcla algo irresistible.

    23

    La diseñadora Alberta Ferretti, una de las abanderadas de la tendencia, confía en una propuesta a medio camino entre lo sensual y lo ingenuo dominada por los cuellos altos con blondas. Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccoli, directores creativos de Valentino, se inclinan por una versión más lady y detalles en látex. Mientras que Riccardo Tisci concibe una colección de cortes victorianos y accesorios metálicos.

    La corriente, lejos de ser una tendencia sin oportunidad de llegar a la calle, ha calado en el armario de iconos de la música y la moda. De habituales como Lorde, que ha hecho del color su uniforme diario, a Diane Kruger que confía en un diseño largo con transparencias y brocados para pisar la alfombra roja.

    12

    Imágenes: L’Estrop, @maisonvalentino, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]