emocion
  • News

    ¿Ropa usada? ¡Tráela!

    15 febrero, 2017 Redacción

    Bring it! (Tráelo) es el nombre de la última campaña de recogida de ropa usada de la cadena sueca. H&M quiere despertar la conciencia sobre la importancia del reciclaje de prendas de vestir. ¿Su objetivo? Cerrar el ciclo de la moda ofreciendo a los clientes una solución fácil para entregar prendas no deseadas para que puedan ser reutilizadas o recicladas.

    A través de un corto dirigido por Crystal Moselle, H&M relata el viaje de las prendas que ya no se quieren una vez entregadas en tienda.La película ilustra cómo se puede aumentar la vida útil de una prenda para mantenerla en el bucle durante el mayor tiempo posible.

    De esta forma la cadena quiere conciliar la moda accesible y la conciencia sostenible. Su meta es crear un circuito cerrado para textiles, para que las prendas no deseadas puedan ser reutilizadas y recicladas en fibras textiles para futuros productos. A su vez, esto ayudará a ahorrar recursos naturales y asegurará que cero ropa vaya a vertedero.

    Desde 2013, año en el que comenzó esta iniciativa se han recogido 40.000 toneladas de ropa, pero se espera que esta cantidad se eleve hasta las 25.000 anuales para 2010.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]