emocion
  • Colab

    Simone Rocha x H&M

    18 enero, 2021 Redacción

    Después de Balmain, Erdem, Moschino y de Giambattista Valli, llega una de las colaboraciones más esperadas del año, la de la diseñadora británica de vestidos hiper románticos Simone Rocha y de H&M. Aquí tienes todo lo que necesitas saber antes de preparar tu lista de compras para el 11 de marzo.

    Para la diseñadora de moda Simone Rocha, nacida en Dublín en 1986, su trabajo y colecciones rinden tributo a lo que más valora. Comenzó su carrera formando parte de la plataforma de jóvenes talentos Fashion East, donde destacó por su enfoque de la belleza moderna inspirado en elementos «femeninos» como flores, adornos, collares y perlas, presentados con matices. Desde su debut en la semana de la moda de Londres en 2010, ha adquirido un gran reconocimiento internacional. Destacan sus colecciones elaboradas y con un diseño meticuloso, al que añade el matiz de una herencia personal de Irlanda y Hong Kong.

    «Para serte sincera, retomar estas piezas fue muy emotivo. Me permitió reflexionar sobre temporadas de las que estaba realmente orgullosa, y volver a consultar colecciones que sentí como metas, e incluso ideas de gran valor que quizás no llevamos tan lejos como hubiéramos querido en un primer momento. El archivo es muy importante ya que refleja mi trabajo como diseñadora. No somos una marca que abandona sus ideas cada temporada; a menudo retomamos conceptos pasados o continuamos con la evolución de una silueta o una forma», indica Rocha.

    La colección Simone Rocha x H&M incluye su propia moda femenina junto a la masculina e infantil, marcando la primera vez que ha ofrecido un vestuario para toda la familia. Todas las prendas se han diseñado para que interactúen entre sí. Así que, ¿qué se espera de la ansiada colaboración de este año? Preciosos vestidos de tul, prendas a medida de cuadros escoceses, camisas con perlas, prendas de punto y de abrigo como gabardinas; e incluso, bisutería brillante y zapatos con adornos de perlas como toque característico de la diseñadora. La gama completa presenta una paleta cromática con un toque poético y propio de Simone Rocha que combina crema, rosa, rojo y negro.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]