emocion
  • News

    Sybilla se despide

    18 septiembre, 2018 Redacción

    Sybilla, una de las diseñadoras más relevantes de la moda española, dice adiós definitivamente a la moda. Sus diseños, coloridos y relajados, definieron durante muchos años la industria patria, dotándola de vanguardia y personalidad. Pero no solo tuvo éxito aquí. Llegó a desfilar en Milán, París y Tokio, donde tenía una buen número de clientes fieles. En España recibió varios galardones, como el Premio Balenciaga en 1988, la Aguja de Oro en 1997, la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en 2014 y el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2015.

    Ver esta publicación en Instagram

    Looking back AW/1988 ph. @javiervallhonrat

    Una publicación compartida de Sybilla (@sybillaofficial) el

    Pero las distinciones parecen no servir mucho en el panorama globlalizado de la moda actual, recorrido por una oferta apabullante y por la irrupción del lowcost, aunque, según el portal Modaes.es, su retirada no está motivada por unas ventas insostenibles, sino por falta de financiación.

    Ver esta publicación en Instagram

    MADRID! Tienda en Travesía de Belén 2 #newstore #sybillaisback

    Una publicación compartida de Sybilla (@sybillaofficial) el

    Sybilla estuvo retirada de la moda durante 10 años. Regresó en 2014 tras recuperar su firma, pero, cuatro años después, ha tenido que echar el cierre. La echaremos de menos.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]