emocion
  • Iconos

    Terciopelo rojo: Gwyneth y su look infalible

    4 noviembre, 2021 Redacción

    Corría el año 1996. Como cada año, se celebrara la entrega de premios de los Video Music Awards, y entre los múltiples invitados figuraba Gwyneth Paltrow, en aquel entonces una de las jóvenes promesas de Hollywood, que ya había despuntado en películas de éxito como Seven (1995) o Emma (1996). Lo mejor estaba por llegar, Oscar incluido, pero la actriz también apuntaba maneras en el apartado estilístico. No en vano es uno de los iconos de la moda de la década de los noventa.

    Su conjunto verde hierba compuesto por una falda de tubo y un camisa abierta atada a la altura del pecho es un estilismo que se rescata de manera recurrente. Otro look quizás más desconocido, pero que ahora ha sido rescatado tras el reciente desfile de Gucci en Los Ángeles, es un conjunto de terciopelo rojo diseñado por Tom Ford, responsable de la dirección artística de enseña italiana durante varios años, y cuyo característico estilo —una mujer sexy y muy sofisticada— está siendo ahora revisitado.

    ¿Pero por qué llevaría Gwyneth este diseño de Tom Ford durante el reinado de Alessandro Michele? Además de presentar su nueva colección, Gucci celebra este año su primer centenario, de ahí que la actriz, y otros invitados también, hayan tirado de archivo para festejar esta señalada efeméride.

    Gwyneth Paltrow en 1996

    Como opción para acudir a eventos especiales es perfecta, así que hemos buscado una alternativa a este diseño vintage para hacer un guiño a este estilismo icónico. Aunque el precio de este conjunto de Max Mara puede rebasar presupuestos, la buena inversión está garantizada. Si hacemos caso de Gwyneth, ¡ya pueden pasar 25 años o más!


    Traje de chaqueta y pantalón de terciopelo rojo, de Max Mara (650€); Camisa Oxford, de Zara (19,95€).

    Imágenes: Cordonpress, D.R., Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]