emocion
  • Rostro

    ¿Tienes los labios secos?

    10 noviembre, 2020 Redacción

    No es una época de demasiado frío. Tampoco se está de vacaciones, cuando la sal del mar o el cloro de las piscinas podría aumentar la sequedad labial. ¿Será el estrés? Puede, pero no hay que complicarse tanto.

    Si tienes los labios secos, la razón puede estar en algo tan sencillo como tu rutina facial, puesto que tu limpiador puede estar produciendo que se exfolien demasiado o pierdan equilibrio en sus niveles de hidratación.

    «La investigación científica en dermocosmética nos permite crear limpiadores cada vez más sofisticados. No obstante, al ser más potentes, pueden afectar a determinadas zonas, como la de la boca. Determinados productos con principios como los alfa o betahidroxiácidos, presentes en limpiadores para pieles oscuras, con manchas o acné, podrían ejercer una acción de sobre exfoliación en los labios», explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

    ¿Significa esto que no puedo usar limpiadores exfoliantes?

    No necesariamente. De hecho, a muchas personas esto no les ocurre, porque realmente el limpiador de rostro no tiene por qué tocar la boca. «Pero a veces hay transferencia de producto y puede acabar una cierta cantidad en los labios, produciendo un efecto demasiado exfoliante». La cuestión es, entonces, ¿cómo evitar que esto pase?

    El truco del bálsamo labial

    El bálsamo labial será fundamental para evitar una sequedad excesiva en la zona, igual que para revertir cualquier daño o posible pelamiento del tejido. «Pero, también, será un gran aliado para evitar que el limpiador facial llegue al área de los labios. Antes de lavarnos, nos pondremos un poco de bálsamo. Los diferentes activos evitarán que el producto de limpieza llegue a la zona y la sensibilice», explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

    Imágenes: Cordonpress

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]