emocion
  • News

    Un Gucci de cine

    17 noviembre, 2020 Redacción

    Muchas firmas de moda han tenido que decidir cómo presentar sus colecciones en tiempos de pandemia. La mayoría ha optado por vídeos o por sesiones de fotos, salvo escasas excepciones que han mantenido los desfiles al uso.

    Alessandro Michele, director creativo de Gucci, ha elegido el formato de vídeo, pero ha ido un paso más allá. Junto al director de cine Gus Van Sant, cuya carrera incluye dos nominaciones a mejor director en los Premios de la Academia, por «El indomable Will Huntung» y «Milk», ha codirigido siete vídeos para presentar la nueva colección bajo el título de Gucci Fest y con música de Kim Gordon, exmiembro de Sonic Youth.

    En primer episodio, Ouverture of Something That Never Ended , lo protagoniza la excéntrica y extravagante Silvia, interpretada por Silvia Calderoni. También aparece el cantante Harry Styles y el escritor y filósofo español Paul B Preciado, el encargado de darle en contenido filosófico a la propuesta de Michelle, un diálogo entre la moda y la identidad, social, sexual, estética y política. Michelle ya apuntó a la combinación entre moda y filosofía con la colección Otoño-Invierno 2020, gue giraba en torno a la biopolítica del pensador francés Michele Foucault, o lo que es lo mismo, a cómo el sistema social y político moldea la percepción y la relación que tenemos con nuestros cuerpos. «Mi personaje es el de un filósofo que habla en televisión sobre la revolución sexual, de género y antirracista que estamos viviendo. Es en cierto modo yo mismo, porque toma mis palabras y mis ideas, pero no soy exactamente yo, porque los filósofos no solemos hablar en televisión», explica Paul B. Preciado de este primer capítulo.

    Alguno de los looks de la nueva colección que aparecen en el vídeo

    Pero Gucci no ha sido la única firma que ha recurrido a directores de cine. Luca Guadagnino, aclamado director de «Call Me By Your Name», ha dirigido un vídeo para Salvatore Ferragamo.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]