emocion
  • Pasarelas

    Ver ahora, comprar ahora

    19 septiembre, 2016 Redacción

    Ahora que la Mercedes Benz Fashion Week Madrid está llegando a su final y que la London Fashion Week acaba de dar el pistoletazo de salida, la dos organizadas -como Nueva York, París y Milán- para mostrar las colecciones de primavera-verano de 2017, es momento de preguntarnos cuánto tiempo más durará este modelo.

    Probablemente lo haga durante los próximos años, pero todo dependerá de cómo funcione la nueva alternativa de venta conocida como ‘ver ahora, comprar ahora’ que varias firmas han adoptado para vender sus colecciones. ¿Por qué esperar seis meses para adquirir lo que se muestra en la pasarela?

    Tom Ford, Burberry, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger son algunos de los abanderados del modelo y, como tales, mostrarán sus colecciones de otoño-invierno en otoño, y las de primavera-verano al comienzo de la temporada. De este modo, nada más salir del desfile, o al tiempo que se aprecian los modelos en la prensa, el cliente podrá ponérselos.

    Pero no son los únicos. Otras marcas como Hugo Boss o Michael Kors están aproximándose a un enfoque híbrido del modelo que incluye ropa para la siguiente temporada y ropa disponible de inmediato. Según el portal Business of Fashion, Rebecca Minkoff, que ya lo puso en marcha en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero de este año, multiplicó las ventas en un 200%.

    Si todas las firmas que se decanten por esta alternativa ven aumentados sus ingresos tan significativamente, es posible que, en un futuro próximo, la industria de la moda se vuelque en masa al ‘ver ahora, comprar ahora’.

    Imágenes: @tommyhilfiger

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]