emocion
  • Tendencia

    Vuelve el corsé

    5 mayo, 2021 Redacción

    Se acabó la fase confort que ha dominado la moda en el último año. Al menos esto es lo que parece decir el regreso por todo lo alto del corset, una prenda que está en las antípodas de los chándals y las sudaderas.

    Elle Fanning se puso un vestido corset de Vivianne Westwood para asistir a la ceremonia virtual de los Independent Spirit Awards. Billie Eilish ha revolucionado a sus fans con un cambio radical en el que se ha abandonado sus características bermudas y sus camisetas XXL por unos estilismos en los que domina esta prenda.

    Por otro lado, series como Los Bridgerton también han contribuido a este renacer. Según la plataforma Lyst, las búsquedas de corsés han aumentado en más del 100% desde que la serie de Netflix se estrenara en Navidad. Un total de 63 millones hogares han visto la serie, lo que ha generado una tendencia nicho denomidada «regencycore», por el Período Regencia en el Reino Unido (entre 1811 y 1820), cuando el rey Jorge III fue considerado no apto para gobernar y su hijo Jorge IV fue instalado por la Regencia como príncipe.

    Pero los corsés ya se veían venir desde que se revelaron las colecciones primavera-verano 2021 el año pasado. Son muchas las firmas que incorpora este invento cuya invención data del siglo XV AC. Givenchy, Moschino —quien lo incorpora en varios de los diseños de su colección protagonizada por marionetas—, Alexander McQueen o David Koma son alguas de las firmas que apuestas por el corsé.

    Givenchy

    Moschino

    Alexander McQueen

    David Koma

    Imágenes: L’Estrop, Instagram

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]