emocion
  • Tendencia

    Vuelve la chaqueta de piel noventera

    3 febrero, 2020 Redacción

    Es posible que ya la tengas en tu armario. La chaqueta de piel negra de los noventa regresa por la puerta grande, y qué mejor momento que sacarla ahora que se acerca la primavera. Caracterizada por su silueta cuadrada, cierre con botones y cuello con solapas, solía combinarse con vaqueros y botas de militar. Las Carrie Bradshaw y las Rachel Green de la época también la combinaban con pantalones de tiro bajo, vestidos camiseros y faldas tubo.

    Pero en 2020 las claves han cambiado. Puedes combinarla, como hace Pernille Teisbaek en la foto principal del artículo, con una total look de piel en negro. Bella Hadid se decanta en este look de aeropuerto por camiseta blanca, pantalones de pinzas y zapatollas Converse, quizás la elección que más recuerda a los noventa. Carolina Daur, por su parte, también recurre a los pantalones anchos para combinar su chaqueta de piel negra.

    En Instagram, muchas prescriptoras de estilo, como la propia Pernille, cumplen con los dictados de la tendencia más actual, dotar de total protagonismo a la piel y el efecto piel para crear estilismos que parecen recién salidos de Matrix, como la modelo sueca Elsa Hosk.


    Blazer negro de piel, de & Other Stories (299€); Blazer negro efecto piel, de Zara (49,95€);

    Imágenes: Cordon Press, Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]