emocion
  • News

    Vuelve Poiret

    5 marzo, 2018 Redacción

    Esta semana, después de 90 años, Poiret vuelve a ocupar la actualidad de la moda. La firma ha reaparecido en la Fashion Week parisina tras su cierre en 1930.

    Sin embargo, en esta casi centuria, el espíritu de su creador Paul ha influido en quienes le han dado forma en este tiempo. Entre los hitos de este creador destaca el de haber liberado a la mujer del corsé. Pero también crear el patronaje del vestido saco (que en los años 50 retomaría Cristóbal Balenciaga), el primer pantalón de costura para mujeres e incluso la primera fragancia relacionada con una casa de moda, diez años antes de que lo hiciese Chanel.

    En 2007, el Metropolitan Art Museum de Nueva York le dedicó una retrospectiva y ahora, el grupo cosmético surcoreano Shinsegae International, ha dado una nueva oportunidad a la etiqueta. Yiqing Yin, la costurera chicna con base en París, será la directora artísitca y de la proyección del negocio se encargará Anne Chapelle, magnate belga del lujo.

    l’art d’être libre. Poiret #AW18 by @YiqingYin. #poiret #poiretaw18 #yiqingyin #pfw #aw18

    Una publicación compartida de P O I R E T (@poiretofficial) el

    «Necesitaba frescura, quería alguien joven, con energía y que desease el éxito sin arrastrar equipaje», comentó Chapelle a la edición británica de Vogue respecto a la elección de Yin.

    En su debut, Yin ha seleccionado las referencias más poderosas del archivo como los estampados jacquard y las silueta de abrigo cocoon.

    l’art d’être libre. Poiret #AW18 by @YiqingYin. #poiret #poiretaw18 #yiqingyin #pfw #aw18

    Una publicación compartida de P O I R E T (@poiretofficial) el

    «Creo que la gracia del armario de Poiret reside en la pureza y arquitectura radical de la ropa», dice al respecto Yiqing que fue galardonada en 2010 con el Gran Premio de Creación de la Ciudad de París y al año siguiente con el Premio de la Moda Parisina ANDAM.

    Imágenes: @poiretofficial.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]