emocion
  • Tendencias

    Winter pastels

    2 diciembre, 2014 Rocío Navarro

    Dulcificada en tono, la paleta recurre a los pasteles para vestir las colecciones de invierno. Pero sin caer en las propuestas naïve y edulcoradas a las que estos colores acostumbran, en esta ocasión definen un nuevo mandato minimal y vanguardista.

    1. Pastel furry.

    La profusión de pelo en abrigos de corte seventies se actualiza tornando su color original hacia rosas y azules empolvados. Los propone Gucci.

    Gucci

    2. Sweet sixties.

    Las siluetas minimal eligen pantones poco saturados, como los que propone en sus dos piezas Matthew Williamson.

    sixties

    3. Vuelta al maquillaje.

    Crear un look a partir de un único color pero en distintos matices es una de las nuevas reglas de oro de esta tendencia, según cuenta Narciso Rodriguez.

    narciso

    4. Feminizar lo masculino.

    Christopher Kane utiliza este tono en sus abrigos oversize para atemperar el carácter varonil de sus propuestas.

    christopher

    5. Crear volumen.

    Como planos alzados en 3D, inspirados en el arte del origami las prendas utilizan los pasteles para reforzar su volumen, como las piezas de Delpozo.

    delpozo

    6. La nueva gama deportiva.

    Las piezas de inspiración sporty del invierno han encontrado en esta paleta una nueva forma de expresión. 3.1 Philip Lim ofrece una versión 3.0 representada en piezas de piel o combinadas con pelo.

    Lim1

    lim2

    Imágenes: L’Estrop.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]