emocion
  • Estudio

    Adiós canon clásico

    18 mayo, 2016 Redacción

    Entre las claves positivas que podemos extraer de las redes sociales (pese al boom de la autofoto y a ensalzar la imagen sobre todas las cosas), es que han multiplicado los ideales de belleza. De hecho ahora no existe uno, ni cinco, ni diez, sino que pueden verse tantos casi como tipologías de mujeres existen; es decir, millones.

    Según un estudio realizado por Dove, ha sido este canal el que ha trastornado por completo la definición tradicional de belleza. Sus resultados apuntan a que las mujeres se inspiran cada vez más en otras mujeres parecidas a ellas mismas, esquivando las propuestas inalcanzables que la televisión o el papel se han empeñado en imponer hasta hace poco.

    ashley1

    La encuesta mide a 1.027 mujeres entre 18 y 64 años para demostrar que el ideal femenino de la belleza se basa en una imagen creada principalmente a través de Internet. Este hecho prueba que lo que consideramos bello siempre es susceptible de cambiar. También hacia lo negativo, pues el texto revela que en 2014 se escribieron más de cinco millones de tweets despectivos hacia la belleza femenina (todos por mujeres), la mayoría de los cuales trataban sobre ellas mismas.

    Pero dejando a un lado la faceta más oscura, las buenas noticias es que plataforma como Instagram están rompiendo los estándares beauty con las plus size a la cabeza, ahora todo es bello, según desde el filtro con el que se mire.

    Imágenes: @theashleygraham

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]