emocion
  • News

    Adiós Leonard

    11 noviembre, 2016

    Dijo que no se marcharía hasta los 120 años, pero finalmente nos ha dejado a los 82. El cantante, pero sobre todo poeta Leonard Cohen. La noticia ha sido anunciada por su sello discográfico a través de su página de Facebook.

    «Con profundo dolor comunicamos que el legendario poeta, escritor y artista Leonard Cohen ha fallecido», se leía en un comunicado. «Hemos perdido a uno de los visionarios más reverenciados y prolíficos. Un memorial se celebrará en Los Ángeles próximamente. La familia pide privacidad durante su tiempo de duelo», continúa.

    Nació en Canadá en 1934 y ha dedicado casi 50 años a su carrera. Desde adolescente y gracias a la influencia de Federico García Lorca y publicaría sus primeros libros en los sesenta mientras vivía en Grecia, como Flowers for Hitler (1964) and the novels The Favourite Game (1963) y Beautiful Losers (1966). En 1967, se mudó a Nueva York, donde frecuentó la Factory de Andy Warhol y el hotel Chelsea.

    Fue en los setenta cuando su carrera como cantante despegaba y realizaría su primera gira. Ya en los noventa, con su característica voz arraigada, publicaría Various Positions que incluiría Hallelujah, uno de sus grandes éxitos.

    El pasado mes de octubre publicó You Want It Darker y en una entrevista con motivo de este lanzamiento declaró que «estaba preparado para morir». Aunque más tarde, en otra intervención aclaró que estaba exagerando.

    Imágenes: Cordon press.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]