emocion
  • News

    Alber Elbaz deja Lanvin

    28 octubre, 2015 Redacción

    Si la semana pasada era Raf Simons quien, de forma inesperada, abandonaba la dirección de la maison Dior; hoy es Lanvin, otro de los grandes emblemas de la moda parisina, la que se queda sin director creativo.

    De hecho, la correlación entre ambas noticias es inevitable, pues son muchas las voces que encuentran en este movimiento al futuro sucesor de Simons. Sin embargo, Elbaz había expresado recientemente su frustración por la celeridad que ha tomado el calendario de la moda y son conocidas sus desavenencias por la última dueña de la casa para la que lleva creando 14 años (la empresaria taiwanesa de medios de comunicación Shaw-Lan Wang).

    Cóctel

    Elbaz fue fichado por la propia Wang en 2001 para que reinventase una casa por entonces en decadencia. Sus suntuosos trajes de cóctel y una visión atrevida y ultrafemenina hicieron de la firma una de las apuestas seguras sobre la alfombra roja.

    Sin embargo, la firma ha vuelto a perder fuelle y se estiman unas pérdidas globales de unos 200 millones de euros, según informa el diario WWD.

    Nightofthestars

    «Comenzamos como modistos con sueños, intuición y sentimientos. Después nos convertimos en directores creativos, que crean pero sobre todo dirigen. Y hoy tenemos que diseñar cosas que queden bien en imágenes. La pantalla tiene que gritar. El ruido es lo que funciona. Pero yo prefiero susurrar», decía Alber la semana pasada en Night of the Stars la ceremonia anual de Fashion Group International, donde fue galardonado como mejor diseñador.

    Imágenes: @lanvinofficial.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]