emocion
  • News

    Armario real

    4 noviembre, 2015 Redacción

    Si en septiembre celebraba su estuatus como reina más longeva, el próximo mes de abril coincidiendo con su cumpleaños, Isabel II mostrará los trajes que las han acompañado en los momentos clave de su reinado.

    Isabel II nació en los locos años 20, creció con la II Guerra Mundial y llegó al trono en un entorno de Guerra Fría. Desde ahí, vivió el necimiento de la contracultura británica, el ascenso y crisis del capitalismo y una serie de desafortunadas desdichas en el ámbito personal.

    reina

    Su armario, testigo de todos estos acontecimientos, será expuesto en La Moda de un Reino: 90 años del Estilo del Armario de la Reina la mayor exposición sobre la indumentaria de la monarca. Se mostrarán más de 150 piezas vestidas desde que era una niña.

    coronación

    De su juventud, podrán verse los vestidos de Norman Hartnell que el que lució en su coronación y el vestuario de su primera gira por los países de la Commmonwealth. Le siguió Hardy Amies, responsable del look que presentó en los restratos de su 43 cumpleaños. En los setenta su diseñador de cabecera sería Ian Thomas y tras él, gran parte de su vestidor corresponde a John Anderson y Karl Ludwig Rehse.

    reina2

    Desde 2002, el estilo corresponde a su asistente personal y modista Angela Kelly que ha configurado un estilo de corte clásico a partir de tejidos recuperados del pasado y otros nuevos.

    Para descubrir el guardarropa real al completo, habrá que esperar hasta el próximo año.

    Imágenes: Cordon Press.

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]