emocion
  • News

    Barcelona veg-friendly

    28 marzo, 2016 Redacción

    Barcelona se pone a la cabeza en la cultura libre de alimentos animales. La ciudad condal ha lanzado la campaña «Veg Friendly» con la que se propone ser la abanderada de una cultura gastronómica sostenible, ética y saludable.

    mercats

    Te contamos este proyecto de esencia healthy en cinco puntos.

    1. BCN Veg Point.

    Se creará un espacio para la información general y el encuentro de emprendedores, ONGs, consumidores e inversores con el objetivo de favorecer el pequeño y mediano comercio local, de proximidad, vegano y vegetariano.

    2. La guía.

    Un tomo impreso y digital, así como una app móvil será el manual para los veggys de la ciudad. Restaurantes, recetas y todos los detalles relacionados con el vegetarianismo de la capital.

    3. Los lunes sin carne.

    La ciudad se unirá a esta iniciativa que desde hace años se promueve en muchos lugares del mundo. Se trata de incentivar a la sustitución progresiva de alimentos de origen animal por vegetales, al menos por un día.

    4. Salvar el planeta.

    Entre los impulsores y quienes respaldaron la iniciativa pesaron también los argumentos medioambientales sobre los que lleva tiempo alertando la ONU a través de organismos como la FAO: La ganadería es la industria más contaminante del planeta y la que más contribuye a la desigualdad en el reparto de alimentos, por la cantidad de recursos necesarios para alimentar a los animales que después son convertidos en carne.

    Imágenes: @visitbarcelona, @mercatsbcn.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]