emocion
  • News

    Beyoncé hecha Arte

    16 agosto, 2019 Redacción

    El retrato de Beyoncé publicado en Vogue y realizado por Tyler Mitchell se expondrá en la National Portrait Gallery del Smithsonian. Se trata de un acontecimiento histórico en la lucha contra la discriminación racial, ya que Mitchell es el primer fotógrafo afroamericano y uno de los más jóvenes en fotografiar una portada para Vogue, en concreto el número de septiembre de 2018.

    En la NPG se exponen los retratos los 44 presidentes de los Estados Unidos, incluidos los de George Washington y Thomas Jefferson, reconocidos esclavistas o el de, Andrew Johnson, uno de los mayores racistas de la historia del país. Y entre todos ellos se encuentran los retratos de Barack y Michelle Obama, creados por Kehinde Wiley (Los Ángeles, 1977) y Amy Sherald (Georgia, 1973), dos artistas afroamericanos. Inaugurada en 1968, la colección del museo contiene más de 23,000 piezas con retratos de atleta, artistas y otras figuras prominentes de la historia del país.

    «Hace un año hoy abrimos las compuertas», dice Mitchell en su post de Instagram. “Desde entonces ha sido importante pasar el año asegurándonos de que cada parte de la puerta se había derrumbado. Ahora estoy feliz de anunciar que esta fotografía será parte de la colección del National Portrait Gallery», concluye orgulloso. Aunque Concetta Duncan, portavoz del museo, confirmó la adquisición, también afirmó que no estaría incluida en la exposición permanente.

    En la fotografía de Vogue, Beyoncé se apoya en una columna blanca y mira hacia la cámara, con un brillante vestido de Valentino y un casco dorado de Philip Treacy London. Ganadora de 23 premios Grammy, la película de su concierto en Coachella está nominada a seis premios Emmy.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]