emocion
  • News

    California dice NO a las pieles

    16 octubre, 2019 Redacción

    En una época en la que el bienestar animal está más que nunca en la mente de las grandes maisons y marcas de moda, California se ha convertido en el primer estado en los Estados Unidos en prohibir la venta de ropa realizada con pieles.

    El 12 de octubre, Gavin Newson, gobernador de California, anunció a través de Twitter que había firmado oficialmente una ley que prohíbe la producción y venta de pieles de animales en todo el estado. Esto incluye ropa, bolsos, zapatos, sombreros y otros artículos de piel, con la excepción de artículos de segunda mano que sí pueden comercializarse. Asimismo, la nueva ley exime de la prohibición al cuero de piel de vaca y piel de oveja, así como productos de piel utilizados para fines religiosos.

    La medida será efectiva a partir de 2023. Muchas firmas, entre ellas Versace, Stella McCartney, Gucci, Burberry, Prada, Miu Miu y Michael Kors, han excluido este material de sus colecciones.

    “California es un líder cuando se trata de la protección de los animales y a partir de ahora este liderazgo incluirá la prohibición de venta de pieles», afirmó en Gobernador en un comunicado.

    La ley también prohíbe exhibir o utilizar diversas especies de animales -osos, tigres, elefantes, leones o monos- en espectáculos de circo.

    Imágenes: Instagram

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]