emocion
  • Estudio

    ¿Comemos bien?

    2 mayo, 2018 Redacción

    Si la pasada semana hablábamos de la importancia del snack saludable, esta ponemos el foco en si este hábito llega a la vida cotidiana. Kaiku Sin Lactosa ha llevado a una encuesta que revela que aprobamos justos en este aspecto, debido a falta de tiempo o las jornadas sedentarias, prácticas que pueden desencadenar no solo malas digestiones y pérdida de energía en el corto plazo, sino baja productividad y un sistema inmunitario débil en el largo.

    El 36% de los encuestados confiesa que practicar las cinco comidas al día les resulta complicado por falta de tiempo. Además, el 26% sólo practica las tres comidas básicas: desayuno, comida y cena.

    Momentos críticos

    Más del 50% de los encuestados pasan ocho horas o más sentados por motivos de trabajo, y entre ellos, se confirman las horas más críticas en lo que a hambre se refiere: el momento comprendido entre las 12 y la 1 del mediodía, es en el que más hambre se pasa, según el 40% de los encuestados.

    En segunda posición, con un 24% de las respuestas, las 11 de la mañana se posiciona como otra hora crítica; dentro del top 3 encontramos las 7 de la tarde, con el 23% de los encuestados afirmando que es el momento del día en el que más hambre pasan.

    ¿Buen tentempié?

    El 61% de los encuestados reconoce que sólo toma las tres comidas básicas: desayuno, comida y cena, y de ese grupo de personas, el 35,5% revela que no las practica por falta de tiempo. El 38,5% se mantiene fiel a la regla de las cinco comidas diarias.

    A la hora de matar el hambre de media mañana, los encuestados optan por opciones sanas como frutos secos o yogures (63%), lo que les permite saciar su apetito hasta la hora de la comida.

    Por otro lado, empatados con un 18%, encontramos a las personas que comen de forma impulsiva lo primero que ven en la nevera; y quienes deciden no tomar nada y aguantar hasta la hora de la comida o la cena.

    Las calorías importan

    Una de las conclusiones más claras sacadas del estudio es el cambio de mentalidad de los españoles. Si bien es cierto que el 39% querría seguir un estilo de vida más saludable, pero la falta de tiempo les tomar opciones menos apropiadas, el 43% de los encuestados se consideran personas saludables, que buscan opciones sanas y comer de forma equilibrada.

    Por otro lado, se encuentra el 18% restante, que pese a no considerarse una persona con un estilo de vida sano, sí que está trabajando para lograrlo.

    A la hora de elegir un producto de tentempié, 6 de cada 10 personas se fija en las calorías y toma conciencia de las distintas opciones saludables; por otro lado, el 41% restante no se preocupa tanto por los componentes, siempre que el sabor acompañe al producto.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]