emocion
  • News

    David Delfín premiado

    19 noviembre, 2016 Redacción

    Este año el Ministerio de Cultura ha decidido otorgar el Premio Nacional de Diseño de Moda a David Delfín. «Por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio», estos son los motivos que han llevado al organismo a fallar por el creador rondeño.

    Hace quince años nacía su firma homónima, como un proyecto multicultural junto a los hermanos Postigo (Gorka, Diego y Deborah) y la modelo Bimba Bosé.

    bimba

    Gracias a este enfoque, se entonaba un nuevo carácter en la moda española, en la que el que sus colecciones se implicaban con otras expresiones como el arte, la arquitectura, el video y la fotografía.

    Solo dos años después de su creación, la firma recibía el Premio L’Oreal a la mejor colección de jóvenes diseñadores. Y en 2009 saltaba a la arena internacional, desfilando en la New York Fashion Week durante cuatro temporadas. Pero, ha sido la de Madrid, la pasarela en la que sus diseños se han presentado sin descanso durante los últimos años.

    Lamentablemente, 2016 ha marcado un punto en esta tendencia, pues el diseñador, debido a su enfermedad ha tenido que ausentarse de la cita. Aunque este descanso, no ha supuesto una retirada total de su labor profesional. En septiembre David diseñaba un logo para la campaña contra el VIH/sida #compartirmomentos. Durante la presentación del evento, Delfín comunicó a la prensa que se encontraba con mucha fuerza.

    «David Delfín ha logrado traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico», apunta el jurado del premio, encabezado por el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Recio Crespo.

    En declaraciones para la agencia EFE, el diseñador ha afirmado que no sabe si podrá ir a recoger el premio, pero ha expresado su felicidad por el galardón.

    Imágenes: Cordon press,@davidelfinofficial.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]