emocion
  • News

    El bálsamo labial de Gloria Steinem

    28 agosto, 2018 Redacción

    Gloria Steinem es una de las figuras más prominentes de la segunda ola del feminismo, aquella que comenzó en los años sesenta y se extendió hasta principios de los setenta. Escribía columnas para el New York Magazine y fue una de las fundadoras de la revista feminista liberal Ms. Su artículo «Después del poder negro, la liberación de las mujeres», publicado en 1960, la convirtió en una de las cabezas visibles del movimiento feminista junto a Betty Friedan, autora del imprescindible «La mística de la feminidad».

    La figura de Gloria vvuelve a estar en el candelero gracias a la tercera ola del feminismo, auspiciada por los movimientos #metoo y Time’s Up, entre otros. A sus 84 años, sigue siendo muy activa: escribe artículos, da conferencias por todo el mundo y organiza las Marchas de las Mujeres que tienen lugar en Estados Unidos.

    Pero ahora también es la imagen de la nueva firma de cosméticos The Lipstick Lobby, en concreto del bálsamo labial In the Clear. «Nunca uso pintalabios», confesó a Vogue. «Pero sí puedo apoyar un bálsamo labial». Y hay una razón de peso: los beneficios de las ventas de este bálsamo serán destinados al proyecto benéfico unPrison, orientado a mujeres encarceladas en Estados Unidos a fin de mejorar sus vidas y su perspectiva de futuro durante y después del encarcelamiento. Steinem eligió el nombre In the Clear (en español, libre de deudas -en este caso, con la justicia-) porque «todos tenemos derecho a sentirnos así independientemente de nuestro pasado».

    In The Clear es un bálsamo labial hidratante y nutritivo con Vitamina E que se desliza suavemente por los labios para proporcionar una comodidad instantánea y un toque de brillo en los labios. Puedes aplicarlo solo o antes de tu barra de labios favorita. Sin parabenos y sin ingredientes de origen animal. Precio: unos €20.

    Imágenes: @thelipsticklobby, @gloriasteinem

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]