emocion
  • News

    El libro negro de la moda

    28 octubre, 2014 Rocío Navarro

    Temporada de oscurantismo y celebración del lifestyle gótico. Un escenario perfecto para que Anne Demeleumeester presente el volumen que relata su historia y lleva su nombre.

    anne

    Editado por Rizzoli, su cubierta se muestra en negro total, un color que define parte de la trayectoria de la creadora belga. Graduada en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes en 1981, la diseñadora fue uno de los nombres más influyentes en el movimiento los seis de Amberes. Sus creaciones reproducían en tejido, una corriente cultural aferrada en el punk y que abría una nueva puerta al lujo.

    anne

    En 1985 fundó su marca homónima caracterizada por colecciones de rebeldía manifiesta en patrones reconstruidos, multiplicidad de capas que ofrecen una fuerte narrativa. Los juegos entre blanco y negro y referencias a la estética japonesa conforman el imaginario de la maison.

    Este libro recoge en más de mil fotografías los más de treinta años de trabajo de su firma. Para la introducción cuenta con los textos de la cantante, poeta y artista visual, Patti Smith.

    Imágenes: D.R., L’estrop.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]