emocion
  • News

    El mito ha muerto

    11 enero, 2016 Redacción

    Estas mañana conocíamos la noticia a través de su cuenta de Twitter. «David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

    David1

    Ayer, la leyenda del glam moría en Nueva York, una semana después de publicar su último trabajo Blackstar (coincidiendo con su 69 cumpleaños).

    David2

    La influencia de Bowie ha trascendido a la música. Desde que Space Odity (1969) narrase las hazañas espaciales de la época en formato lírico, el artista de Brixton se convertiría en la voz de una generación. Pero también en su estilo.

    El glam llegaría a su culmen con Ziggy Stardust, uno de sus alter egos de maquillaje excesivo y pasión por la provocación. Luego llegaría The Thin White Duque, personaje que ofrecía una versión más refinada pero con juego andrógino que llegó con Station to Station (1976).

    Más tarde vendría la conocida como Trilogía de Berlín, tres trabajos desarrollados en la capital Alemana en los que se incluye su éxito Heroes. Los ochenta trajeron Let’s Dance y otra serie de éxitos que le conducirían hacia una versión más electrónica en los noventa y que se ha dejado sentir incluso en último disco.

    Imágenes: @davidbowie.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]