emocion
  • MBMFW

    El regreso de Pertegaz

    3 febrero, 2020 Redacción

    Manuel Pertegaz fue uno de los diseñadores más deseados en Estados Unidos durante los años sesenta y setenta. Vistió a Audrey Hepburn, Ava Gardner y a Jackie Kennedy. Tabmién fue portada de cabeceras de moda muy potentes como Harper’s Bazaar y Vogue USA, y su ropa se vendía en tiendas como Barneys o Bergdorf Goodman. Ahora Pertegaz regresa a las pasarelas con una propuesta que mira hacia la alta costura de la mano del diseñador gallego Jorge Vázquez.

    Para este regreso tan esperado, Vázquez tiró de archivo, inspirándose en el gran legado del modisto. La semana pasada presentaba la colección en el Palacio de Cibeles de Madrid con una orquesta de cuerda. Abundaron los estampados geométricos, el print de cebra, las flores y las lentejuelas en prendas con volúmenes y mangas abullonadas. El rojo, el negro y el blanco, los tres colores que siempre estaban presentes en sus colecciones, fueron los protagonistas de una gama cromática que también se sirvió del verde, del fuchsia y de tonos tierra. Algunas modelos llevaban impresionantes tocados de plumas y sombreros altos con redecilla para crear el dramatismo y el glamour que siempre ha caracterizado a Pertegaz. He aquí alguno de los nuevos diseños de la firma.

    Imágenes: Cordon Press

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]